Recetas de verano

Receta fría de ajoblanco de coco

Ajoblanco
Receta fría de ajoblanco

Llega el verano y con él nos apetecen recetas con un toque refrescante. Un buen ejemplo es esta receta fría de ajoblanco de coco. Aquí te dejamos el paso a paso.

Ajoblanco malagueño

Ajoblanco de remolacha

Mazamorra cordobesa

Si estamos buscando una receta diferente, pero sobre todo exquisita para sorprender a todos en casa esta es perfecta. La receta fría de ajoblanco de coco es un tipo de gazpacho a base de ajos, almendras, coco, aceite, vinagre y sal. Es una interesante mezcla de sabores que definitivamente sorprende. El dulzor del coco, lo agrio del vinagre, el característico sabor del ajo y la textura de las almendras crean una combinación exquisita. Su preparación nos llevará unos cuantos minutos y el resultado será espectacular.  La mezcla de ajo, coco, aceite, almendras… como vemos se trata de ingredientes considerados súper alimentos, que nos llenarán de nutrientes.

El ajo desde el punto de vista nutricional destaca por múltiples razones, entre ellas su poderoso efecto anticoagulante.  Beneficia al corazón debido a su contenido antioxidante y a que reduce los niveles de colesterol en la sangre. También es antifúngico, antibacteriano, antiviral y tiene propiedades antitóxicas. Es bajo en calorías y posee selenio, vitamina A, B y C.

La leche de coco es una excelente fuente de calcio, por lo que beneficia a los huesos y los dientes. También hidrata la piel y tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Favorece la perdida de grasa y ayuda a disminuir el colesterol.

Ingredientes:

  • 100 gramos de almendras peladas
  • 50 gramos de miga de pan blanco
  • 400 mililitros de leche de coco
  • 150 o 200 mililitros de agua fría
  • 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • Agua
  • Cómo preparar receta fría de ajoblanco de coco:

    1. En un bol dejamos remojando el pan unos segundos, luego escurrimos bien.
    2. Pelamos los ajos y cortamos en pequeños trozos.
    3. En el vaso de una batidora agregamos los ajos, el pan y las almendras peladas.
    4. Trituramos unos minutos hasta integrar por completo.Leche de coco
    5. Enseguida añadimos el vinagre, la leche de coco, el aceite y la sal.
    6. Batimos nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea y fina.
    7. Vamos vertiendo el agua fría según el espesor que deseamos.
    8. Por último, pasamos a un bol amplio y refrigeramos hasta el momento de servir.

    Cuando sea el momento podemos servirlos en pequeños vasos o copas con la mezcla bien fría. Aunque si lo deseamos podemos servirlo en su presentación tradicional, en cuencos amplios y hondos. Hay varias opciones con que acompañarla, desde frutas picadas hasta langostinos salteados.

    Esta rica receta fría de ajoblanco de coco va a resaltar en cualquier mesa. No solo es su exquisito sabor, también su presentación y especial combinación de ingredientes. Es seguro que llamará la atención de todos tus invitados y será lo primero que probarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas